Menú Cerrar

Actividades por el Día Nacional de la Prueba del VIH 2014

En paralelo a la presentación de la campaña, algunas de las organizaciones pertenecientes a CESIDA impulsarán distintas actividades con el fin de potenciar la difusión de los mensajes. 
CHICAS 05-10-14_miniALAS. ASOCIACIÓN DE LLUITA ANTI-SIDA DE ILLES BALEARES
Impulsarán pruebas rápidas el viernes 17 de octubre, de 11h a 20h. Lo organiza Taula per la Sida (una plataforma de entidades). Será en la sede de ALAS C/General Riera, 3, 2-A. Se gestionará también la relación con los medios de comunicación.
APOYO POSITIVO
Estaremos en el CMS Centro de la calle Navas de Tolosa 10 (en la segunda planta) realizando la prueba del VIH  (Oralquick Advance) de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.
Por la tarde repartiremos más materiales con la colaboración de nuestros voluntarios. Esto será a partir de las 19:30 aprox.
COGAM
Con motivo de la celebración del 20 de octubre día Mundial de la prueba del VIH, en COGAM organizan las jornadas de puertas abiertas en el servicio de la prueba rápida del VIH del día 20 al 24, sin cita previa. Detalle de horarios.
COMITÉ ANTISIDA DE VALLADOLID
El 22 de octubre, en distintas facultades universitarias se promoverá la campaña a favor de hacerse la prueba del VIH, con mesa informativa y entrega de material preventivo.
ASOCIACIÓN CIUDADANA ANTI SIDA DE MÁLAGA
Desde ASIMA-MALÁGA está previsto ubicar en los distritos de la ciudad diversos stands informativos en los puntos de mayor afluencia con el fin de promocionar y difundir la posibilidad de realizarse la prueba. Esta iniciativa ya se promovió el año pasado, con muy buena acogida.
ABD. ASOCIACIÓN DE BIENESTER Y DESARROLLO (PROGRAMAS VIH Y sida)
Se organizarán –día 20- talleres para informar y sensibilizar en torno a la prueba del VIH. Las actividades están programadas dentro de los servicios de reducción de daños y de atención y seguimiento de las drogodependencias. También se promoverá una parada informativa con material divulgativo y preventivo.
COMITÉ CIUDADANO ANTI-SIDA DEL CAMPO DE GIBRALTAR
Instalarán un stand informativo, con difusión de cartelería en diversos puntos, y difusión en medios de comunicación.
ASOCIACIÓN CARACOL
Desde la Asociación Caracol se ubicará una mesa informativa, con reparto de folletos y material preventivo, para derivar la realización de la prueba a la sede de la Asociación, complementado con difusión en los medios de comunicación.
ASOCIACIÓN CONCORDIA ANTISIDA MARBELLA
Coincidiendo con la Feria y las Fiestas de San Pedro de Alcántara de Marbella, se proporcionará material informativo de la Asociación y preventivo, así como información de la prueba de detección precoz entre jóvenes y población en general.
COMISIÓN CIUDADANA ANTISIDA DE NAVARRA
Instalación de mesa informativa y carpa para poder realizarse la prueba. Presencia el lunes, día 20, por la mañana, en el casco viejo de Pamplona (plaza San Nicolás), y por la tarde en la calle Mercaderes.

Artículos relacionados