Curso sobre “Mujer y VIH: aspectos psicosociales»

  1. PRESENTACIÓN

Este curso de formación está enmarcado en el proyecto formativo para las entidades miembros de CESIDA financiado a través de la Orden de subvenciones para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas del año 2019.

  1. INTRODUCCIÓN

Para CESIDA, como Coordinadora Estatal de 74 entidades que intervienen en el ámbito del VIH la formación tiene un papel fundamental para realizar los servicios y proyectos que desarrollan las distintas entidades de la Coordinadora.

El proyecto ofrece una formación continua para aquellas personas que colaboran con CESIDA y sus entidades miembros, reforzando de este modo su motivación y su grado de implicación con la entidad donde prestan sus servicios.

  1. OBJETIVOS

Mejorar la capacitación del personal técnico y voluntario de las entidades de CESIDA que trabajan en el ámbito de la mujer y el VIH para que aumenten sus habilidades, herramientas y estrategias de intervención.

 

  1. PROGRAMA

El curso tiene una duración de 16 horas y está estructurado en 3 módulos. Además del módulo introductorio.

  • Significado de ser mujer y vivir con el VIH.
  • Necesidades de las mujeres que viven con el VIH.
  • Cuidados bio/psicosociales de las mujeres que viven con el VIH.

El curso se podrá seguir a través de la plataforma moodle de CESIDA ( http://campuscesida.org.es/ )

  1. DESTINATARIOS/AS

Dirigido a 12 personas voluntarias o técnicas de las entidades de CESIDA, que quieran aumentar sus conocimientos sobre el ámbito de la mujer y el VIH.

 

  1. METODOLOGÍA

Antes de la formación se enviarán dos cuestionarios entre las personas que se hayan apuntado. El primero para que se prioricen temas más específicos y concretar los temas de la formación y, el segundo un cuestionario para saber el conocimiento previo sobre el tema. Ese mismo cuestionario se pasará al finalizar la formación, con el objetivo de conocer el avance sobre la materia.

 

  1. PERSONALDOCENTE

La persona encargada de impartir el curso será Carmen Martín que participa en la Asociación Ciudadana Cántabra Anti Sida (ACCAS) desde 1998, año en el que impulsa la creación de un Grupo de Autoayuda para mujeres que viven con el VIH.  En 2001 comienza su trabajo como educadora con personas que viven con el VIH y otras en situación de exclusión social en el taller de inserción socio laboral Dínamo. En 2007 es elegida presidenta de la organización, puesto que desempeña hasta el año 2015. Coordina la organización e interviene en el área de sensibilización, prevención, atención psicosocial e inserción socio laboral desde hace 13 años.

 

  1. FECHAS Y LUGAR DE CELEBRACIÓN

El curso tendrá lugar el miércoles 23 de septiembre de 2020. 

 

  1. CERTIFICADO

El alumnado, si así lo solicita, recibirá un certificado de asistencia a la formación.

 

  1. SECRETARÍA ADMINISTRATIVA

CESIDA

C/ Orense 25, 2º D 28020 Madrid

Tfno.: 91 522 38 07

www.cesida.org

Contacto: tecnicoproyectos@cesida.org

 

  1. ¿CÓMO PARTICIPAR?

Las personas interesadas deberán inscribirse antes del 18 de septiembre de 2020 en el siguiente link: https://forms.gle/WkLoirWXCy6JR2NE7

Proyecto subvencionado por:

Artículos relacionados