Menú Cerrar

Expertos mundiales en VIH se reunen en Madrid en el congreso HIBIC

Investigadores de talla nacional e internacional harán una puesta en común de lo más destacado de 2014, con el objetivo de mejorar la gestión de esta enfermedad los próximos años.
vih_investigacionLas jornadas (6 y 7 de febrero) se dividirán en tres bloques, cada uno dirigido por los coordinadores de HIBIC. El Dr. José Alcamí, del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, explicará los principales hitos alcanzados este año en cuanto a ciencia básica y VIH en el bloque ‘Ciencia básica traslacional’; el Dr. Josep Mª Gatell, del Hospital Clínic de Barcelona, destacará los avances obtenidos hasta ahora en la ‘Epidemiología y Salud Pública’ del VIH; y el Dr. José Ramón Arribas, del Hospital Universitario de la Paz de Madrid, hablará del VIH en la ‘Práctica Clínica’.
Además de lo más destacado del ámbito nacional, HIBIC contará con la presencia de expertos en el virus de la inmunodeficiencia humana, como el Dr. Daniel Kuritzkes del Brigham and Women´s Hospital de Boston, quien explicará el caso de ‘los pacientes de Boston’; y el Dr. Warner C. Greene, del Gladstone Institute of Virology and Immunology de la Universidad de California, que expondrá el papel del Interferón en los nuevos mecanismos de destrucción de linfocitos CD4.
El eje principal de estas jornadas, que se celebrarán el hotel Auditorium (Avenida Aragón, 400), será todos los hitos de 2014 en VIH contados por sus protagonistas que seguro tendrán un importante impacto en la gestión de la patología a lo largo de todo 2015 y los siguientes años.
HIBIC cuenta además con el patrocinio científico de SEIMC – Gesida, así como del grupo de estudio Retic-RIS (Red Española de Investigación en SIDA) y la colaboración Gilead.

Artículos relacionados