CÍRCULO ROJO. Cuatro generaciones, una misma verdad: VIH

  • La obra ‘Círculo Rojo’ estará todos los domingos del mes de noviembre en el Teatro OFF Latina de Madrid.
  • “Círculo Rojo” está enmarcada dentro del eje cultural del Pride Positivo, que culminará con una marcha el 19 de noviembre.

Pertenecientes a décadas diferentes, cuatro hombres con el VIH comparten su propia realidad con el virus, respondiendo desde una perspectiva generacional distinta a las mismas preguntas.

Más allá del testimonio personal, de la realidad gritada en metáforas visuales, el espectador fondea en pequeños fragmentos de vida, de experiencias, de historias completas o inconclusas que, como retales que se hilan, conforman un cuerpo de vida que quiere rebelarse y gritar su propia dignidad. Cada uno de los sucesos que comparten, que entregan al público como jirones de su carne, perfuma fuerza y sabiduría, pero también dolor, miedo y melancolía. El baile de emociones reposa junto a los datos y documentos objetivos y veraces que buscan aniquilar los bastiones de estigma y prejuicio que aún perduran en la conciencia.

Círculo rojo es una pieza escénica a medio camino entre el documental, el teatro testimonial y la performance. Nace de la necesidad de cuatro personas con VIH, pertenecientes a cuatro generaciones diferentes, de compartir a través del lenguaje escénico su propia realidad de convivencia con el virus, respondiendo desde una perspectiva generacional distinta a las mismas preguntas. ¿Hasta qué punto la superación de viejos prejuicios del pasado es real y significativa?

Puedes comprar tus entradas a través de este enlace: https://offlatina.com/espectaculo/circulo-rojo/

Actores: José Fley, Antonio Parra, Kike Poveda y Txema Serrano
Dirección: Manuel Campos
Espacio sonoro: José Manuel Peinado
Técnico de sonido y diseño de iluminación: Daniel Cabeza
Videoescena: Sergio Jueces

Artículos relacionados