Menú Cerrar

Cine positivo en Lesgaicinemad 2014

lesgaicinemadSesión de cortometrajes sobre personas con VIH y sus relaciones afectivas. Al inicio de cada proyección se mostrará el spot de la campaña de la prueba de CESIDA 2014.
Comunicado de Fundación Triángulo
En Fundación Triángulo estamos comprometidos con el derecho a la salud, dando respuesta a los nuevos retos que cada día nos plantea el VIH y a cualquier discriminación a causa de éste. Como sabéis tenemos el Área de Salud en la que existe el grupo de apoyo a personas que viven con VIH, consulta psicológica especializada y el servicio de prueba rápida con counseling, que se está revelando como una gran aliada en la prevención.
Por eso, desde este espacio invitamos a que se deje de vivir al filo de la duda y así, entre todos, lograr que el VIH pase a formar parte de nuestra historia.  http://www.lesgaicinemad.com/editorial
Os queremos dar la bienvenida a la decimonovena edición del LesGaiCineMad, del 30 de octubre al 9 de noviembre y  destacar las siguientes proyecciones:
 How to survive a plague
Estrenamos en España este emocionante documental nominado al Oscar, que nos lleva a la década de los ochenta, para contarnos como mediante la lucha activista se logró que el sida dejase de ser una sentencia de muerte. Para quienes lo vivieron, y para quienes tuvieron la suerte de nacer después de éste pequeño holocausto.
Test
San Francisco 1985. El sida es una desconocida y temida enfermedad que demoniza y discrimina a los gays. Un joven bailarín tendrá que decidir si se somete a uno de los primeros test del VIH en un momento crucial de su vida. Film de gran belleza, con espectaculares coreografías. Película de Inauguración. Estreno en España.
Elías
Un joven francés se ha trasladado a Barcelona. Allí trabaja como chapero para poder sobrevivir. Un chico que también hace la calle se enamora de él, aunque Elías está cada vez más irritado y distante. La única persona que llega a su corazón es un asustadizo niño pequeño que le recuerda mucho a él a esa edad. Pasado, presente y futuro se definen hoy para Elías. Estreno en Madrid de esta coproducción hispano francesa
 DocuVihvo. Sección de documentales sobre personas con VIH y el estigma social y cultural
En la cronificación del VIH no está implícita la igualdad social. No alcanza con saber que será crónica y que nadie muere por ello. Aún hay estigma, y muchas personas valientes que quieren compartir su lucha por la igualdad y sus deseos, por eso seleccionamos “Møt Louis Gay” y “Max un die Anderen”.
 
 

Artículos relacionados