CESIDA se une a '#TratamientosYa', la nueva campaña de las personas con hepatitis C

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) continúa luchando y ahora emprende una campaña en redes sociales para exigir el acceso a los fármacos de última generación para todos los pacientes que los necesiten para sobrevivir.
TratamientosYa_imagen
Por ello, han hecho un llamamiento para que todo aquella persona que quiera solidarizarse con su causa, pueda hacerlo a través del hashtag #TratamientosYa. Quieren llegar al máximo de público posible y, de este modo, utilizar las redes sociales como herramienta de presión para conseguir de una vez por todas el acceso a los nuevos tratamientos contra la hepatitis C.
Según explica el presidente de PLAFHC, Mario Cortés a ConSalud.es, la campaña «está teniendo mucha repercusión». Esperan recibir todo el apoyo posible para alcanzar sus objetivos.
Por otro lado, la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C se ha reunido recientemente con hepatólogos de la Asociación Española de Enfermedades del Hígado para tratar el problema al que se enfrentan los enfermos con esta patología. Al respecto, Mario Cortés sostiene con que este colectivo de profesionales les «apoya totalmente». Además, incide en que están de acuerdo con que es necesario «dar el tratamiento a todos los enfermos, no sólo a los más graves, tal y como ha decidido el Gobierno».
Apoyo de la mayoría de los partidos políticos
Los afectados por este problema están recibiendo hasta el momento también el apoyo de varias formaciones políticas. El pasado fin de semana, la PLAFHC se reunió con el Partido Socialista de Madrid (PSM). Según los representantes de los afectados el objetivo de estos encuentros es que «se dé una solución al problema y un compromiso político».
En el caso concreto del PSM y este último encuentro con los pacientes, el partido quería contar con ellos de cara a la elaboración de su programa electoral para las próximas elecciones municipales.

Artículos relacionados