CESIDA se suma a la campaña 'No es sano'

NO ES SANO es una campaña coral de organizaciones que luchan para defender y promover el acceso universal a los medicamentos como parte indispensable del derecho a la salud.
NoEsSanoCESIDA se ha incorporado a la campaña suscribiendo el manifiesto de NO ES SANO y comprometiéndose con los objetivos de campaña. El diverso perfil de estas organizaciones es representativo de la coralidad y ambición de NO ES SANO por una participación abierta y colectiva de actores sociales en la campaña.
Junto a CESIDA se han unido recientemente Anesvad, Unión Sindical Obrera, Cesca y Mundo sano. La campaña invita públicamente a todas aquellas asociaciones y organizaciones que trabajan por la defensa del derecho a la salud desde cualquiera de sus diferentes perspectivas, a adherirse formalmente a NO ES SANO, contribuyendo a la consecución de sus objetivos y siendo agente activo en la promoción y difusión de los mensajes de campaña. Los objetivos específicos de NO ES SANO son:
– Promover un debate público y político informado sobre los problemas del sistema actual de I+D e innovación médica y su impacto en el acceso a los medicamentos y en la sostenibilidad de los sistemas de salud, dentro y fuera de nuestro país.
– Impulsar el compromiso del gobierno, los partidos políticos y otras instituciones por un cambio en el modelo de Innovación de medicamentos.
– Incorporar medidas concretas en los programas electorales y de gobierno. Y movilizar a diferentes sectores sociales.

Artículos relacionados