Podemos Madrid crearía un Plan Autonómico sobre el VIH

«La prevención del VIH y otras ITS tiene que empezar por garantizar que la educación sobre salud sexual libre de prejuicios  sea una realidad en las aulas».

podemosMadrid_Cesida
Tomás, Gimeno y Velayos (izq. a dcha).

Las organizaciones de CESIDA en Madrid, Apoyo Positivo, Médicos del Mundo, Hetaira, Colectivo San Blas y COGAM, se reunieron la semana pasada con PODEMOS Madrid, siguiendo la ronda de encuentros con los partidos políticos que están celebrando con motivo de las elecciones locales y autonómicas de la Comunidad de Madrid, en el marco de la campaña ‘Voto salud y derechos’ impulsada por la Coordinadora estatal de VIH y sida.
En esta ocasión Miguel Luis Tomás, secretario general de CESIDA y Reyes Velayos, presidenta de Apoyo Positivo se reunieron con Beatriz Gimeno, candidata número cuatro a la Comunidad de Madrid. Gimeno trasladó a las representantes de CESIDA en Madrid el firme compromiso de su partido con la respuesta al VIH y al sida y que gran parte de las demandas  que habían sido trasladadas por las organizaciones sociales estaban recogidas en el programa autonómico. En esta misma línea Gimeno subrayó la importancia que para PODEMOS tiene la creación de un Plan Autonómico sobre el VIH y de la colaboración con las organizaciones sociales.
La candidata de PODEMOS añadió que «la prevención del VIH y otras ITS tiene que empezar por garantizar que la educación sobre salud sexual libre de prejuicios sea una realidad en las aulas y  por último trasladó el especial interés de su organización en la derogación de normativas discriminatorias como la que impide a las personas con VIH ser taxistas en la ciudad de Madrid».
Por su parte, Miguel Luis Tomás “destacó la coincidencia en el enfoque no meramente sanitario, sino transversal en lo relativo al VIH, ya que la parte socioeducativa, que ha sido tan olvidada en los últimos años, es indispensable para avanzar, tanto en prevención como contra el estigma y la discriminación».
CESIDA

Artículos relacionados