CESIDA plasma en un grafiti urbano la sensibilización por el VIH

En el Campo de la Cebada, en el barrio madrileño de La Latina.  Acciones bajo el lema ‘2020, cero transmisiones del VIH en España’.
mural_cesida
 
Manifiesto de CESIDA por el 1 diciembre de 2014
La Coordinadora estatal de VIH y sida ha conmemorado hoy en Madrid el Día Mundial del Sida, recordando que es necesario concienciar a la población de que el VIH es un tema que afecta a todas las personas, y según los últimos datos epidemiológicos del Ministerio de Sanidad, de manera relevante a la juventud.
“Para acercarnos a esta población hemos considerado necesario realizar una actividad creativa y visible en la calle, y con esa idea nos planteamos realizar un grafiti que permanezca en el tiempo y refleje la solidaridad con las personas que viven con el VIH”, ha destacado durante el acto el presidente de CESIDA, Juan Ramón Barrios.
Los actos del 1 de diciembre de 2014 se están celebrando bajo el lema ‘2020, cero transmisiones del VIH en España’ arropada por campañas internacionales, como 20×20 campaign, que intentan promocionar a nivel global que para el año 2020 haya 20 millones de personas en tratamiento y reducir drásticamente las muertes y el número de transmisiones del VIH.
Esta acción, que se ha celebrado de manera simultánea en Gijón, Jerez de la Frontera, Zaragoza y en Madrid en el Campo de la Cebada, ha contado con el apoyo de Janssen y ha tenido como objetivo principal eliminar la discriminación, el estigma y las dificultades que se encuentran las personas que viven con el VIH.
CESIDA

Artículos relacionados