En el Campo de la Cebada, en el barrio madrileño de La Latina. Acciones bajo el lema ‘2020, cero transmisiones del VIH en España’.
Manifiesto de CESIDA por el 1 diciembre de 2014
La Coordinadora estatal de VIH y sida ha conmemorado hoy en Madrid el Día Mundial del Sida, recordando que es necesario concienciar a la población de que el VIH es un tema que afecta a todas las personas, y según los últimos datos epidemiológicos del Ministerio de Sanidad, de manera relevante a la juventud.
“Para acercarnos a esta población hemos considerado necesario realizar una actividad creativa y visible en la calle, y con esa idea nos planteamos realizar un grafiti que permanezca en el tiempo y refleje la solidaridad con las personas que viven con el VIH”, ha destacado durante el acto el presidente de CESIDA, Juan Ramón Barrios.
Los actos del 1 de diciembre de 2014 se están celebrando bajo el lema ‘2020, cero transmisiones del VIH en España’ arropada por campañas internacionales, como 20×20 campaign, que intentan promocionar a nivel global que para el año 2020 haya 20 millones de personas en tratamiento y reducir drásticamente las muertes y el número de transmisiones del VIH.
Esta acción, que se ha celebrado de manera simultánea en Gijón, Jerez de la Frontera, Zaragoza y en Madrid en el Campo de la Cebada, ha contado con el apoyo de Janssen y ha tenido como objetivo principal eliminar la discriminación, el estigma y las dificultades que se encuentran las personas que viven con el VIH.
CESIDA