CESIDA colabora con la 'I Jornada andaluza de detección precoz del VIH en entornos comunitarios'

Expertos en salud analizan el aumento de otras ITS en los últimos años.
La Agrupación Andalucía Aprueba, proyecto comunitario autonómico gestionado por tres entidades de respuesta al VIH y la salud sexual en Andalucía: Adhara-Sevilla Checkpoint, Apoyo Positivo y Comité Ciudadano Antisida Campo de Gibraltar (CASCG), celebra la I Jornada Andaluza de Detección Precoz del VIH en Entornos Comunitarios.
El programa será presentado por Fernando Lozano, director del Plan Andaluz frente al VIH y otras ITS; Juan Manuel Flores, delegado de Bienestar y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla y Jesús García, presidente de Adhara y representante legal de la Agrupación Prueba de Vihda.
La jornada contará con la participación de César Delgado, técnico de CESIDA, que presentará el  ‘Servicio de atención telefónica a personas que realizan autotest’ del VIH.
El encuentro en el que participan expertos en salud tendrá lugar el viernes 13 de abril desde las 10.00 horas hasta las 18.30 horas en la Sala Polivalente del Hogar Virgen de los Reyes, Calle Fray Isidoro de Sevilla, 1.

El objetivo de la jornada es fomentar el diagnóstico precoz y la realización de la prueba del VIH y otras ITS, así como evaluar las intervenciones realizadas y potenciar la colaboración entre los diferentes agentes sanitarios y comunitarios implicados.
La Jornada cuenta con la financiación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y ViiV Healthcare y colaboran el Ayuntamiento de Sevilla y la Coordinadora Estatal de VIH y sida (CESIDA).

Artículos relacionados