Cataluña modifica la convocatoria de ayudas a entidades de VIH para hacerlas plurianuales

También ha incluido otra importante novedad: el anticipo con el que se paga las ayudas pasará de ser del 80% al 95%.
La Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña ha modificado los concursos con los que cada año otorga subvenciones a entidades de drogas, VIH y promoción de la salud con el objetivo de que pasen a ser plurianuales para «dar continuidad y estabilidad a los proyectos».
Según han explicado desde el departamento que lidera Boi Ruiz, la convocatoria para este año, prevista para septiembre, ya incorporará el carácter plurianual de las ayudas y servirán para cubrir 2015 y 2016.
Además, también ha incluido otra importante novedad: el anticipo con el que se paga las ayudas pasará de ser del 80 % al 95 %, por lo que «se podrá entregar a cuenta casi toda la subvención otorgada desde el primer momento, lo que también mejorará la financiación de las entidades».
Las citadas fuentes han concretado que la partida prevista para la convocatoria de subvenciones de este año «es la misma» que la que se dio el año anterior para los sectores de drogas, VIH y promoción de la salud.
Además de para introducir estas mejoras, la modificación de las bases de las subvenciones también responde a que se deben adaptar al «modelo de bases estándar aprobado en 2014 por el Govern» y a la Ley de transparencia.
Agencias

Artículos relacionados