Carta abierta a los ministros de Sanidad europeos por una sanidad para las personas migrantes

Ante la situación cada vez más inhumana de pérdida de derechos y de movilidad de las personas migradas en Europa, se ha enviado una carta abierta a los ministros de Sanidad europeos pidiendo acceso a la sanidad en Europa para las personas migradas. 
ministros_sanidad_europeosDescarga aquí en su idioma original (inglés) la carta abierta a los ministros de sanidad de los estados miembros de la Unión Europea, y previa a la reunión del Consejo EPSCO (El Consejo en su formación de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores) en Luxemburgo el 19 de junio de 2015, donde estaba previsto que se discutiera la dimensión de la salud en la agenda europea de la migración.
Durante la reunión informal del Consejo EPSCO en abril 2014 en Atenas, los Ministros de Salud acordaron facilitar el acceso a la atención sanitaria para todos los migrantes, así como la necesidad de que «los servicios de salud especiales para grupos de migrantes particularmente vulnerables». En junio de 2014, en las Conclusiones sobre la crisis económica y la asistencia sanitaria, el Consejo reconoció que «el acceso universal a la salud es de suma importancia en el tratamiento de las desigualdades en salud».
La carta, impulsada por PICUM, (Plataforma para la Cooperación Internacional para Inmigrantes Indocumentados), Médicos del Mundo y Epha (European Public Health Alliance), y ratificada (entre otros) por la Asociación Salud y Familia.
 

Artículos relacionados