Calcsicova reconoce la labor de CESIDA con dos galardones

En esta edición de 2017, celebrada el pasado viernes, CESIDA recogió los premios de las categorías ‘Social y laboral’ y ‘Activismo’.
El MICOF (Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Valencia) acogió el viernes 29 de septiembre el acto de la entrega de premios de la VII Edición de los Premios CALCSICOVA.

Los Premios CALCSICOVA, además de servir de instrumento como reconocimiento a los proyectos, a la solidaridad y al buen hacer demostrados por las diferentes instituciones y personas, casan con los objetivos y fines defendidos por la Coordinadora, ya que visibilizan a nivel mediático la labor en los diferentes campos y se convierten en el máximo reconocimiento del tercer sector del VIH y el sida, hacia los diferentes sectores de la sociedad en general, otorgados por las propias ONG, con humildad pero con gran cariño y muestras de compromiso.

En esta séptima edición CESIDA se alzó con el reconocimiento en dos categorías:
CATEGORÍA SOCIAL Y LABORAL: Clínica Legal Universidad de Alcalá CESIDA. Por toda la labor realizada en defensa de los derechos de las personas afectadas por el VIH, a través de sus estudios y acciones.
CATEGORÍA ACTIVISMO: Toni Poveda. Director gerente de la Coordinadora Estatal de VIH y sida CESIDA. Histórico miembro y activista del Col.lectiu Lambda, responsable, durante años, del grupo Stop Sida de Lambda, miembro fundador de su Grup Jove y posteriormente Secretario de Organización y Coordinador general.
El galardón consiste en una escultura representativa elaborada por la Facultad de Bellas Artes “Sant Carles” de la Universidad Politécnica de Valencia que refleja la realidad social del colectivo.

Además, recibieron galardón:
CATEGORÍA PREVENCIÓN: Amparo Juan Corrons. Jefa de sección del Centro de información y prevención del sida de Valencia.
CATEGORÍA DE COMUNICACIÓN: Sección Sanidad del periódico Levante
CATEGORÍA SANITARIA: Dr. Carlos Mínguez Gallego. Servicio de Medicina Interna del Hospital de la Magdalena de Castellón y Dr. José López Aldeguer. Exjefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital la Fe.
CATEGORÍA VISIBILIDAD: Francesc Xavier Uceda i Maza. Delegado del Consell para el Modelo Social Valenciano.
Al finalizar el acto se ofreció un Vino de Honor.
CESIDA
 

Artículos relacionados