CALCSICOVA entrega sus premios anuales

Anoche se celebró la V Edición de los premios CALCSICOVA donde se reconoció la labor de diferentes organizaciones y personas que han destacado en defensa de los derechos de las personas afectadas, en normalizar, en informar y en definitiva en hacer un mundo mas justo e igualitario.
PremiosCalcsicova_2015_2

PremiosCalcsicova_2015_3
María José Fuster, Mar Ortega y Fani Boronat (izq a dcha)

En esta edición los premiados han sido La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C-Valencia (PLAFHC-V), en la categoría de reivindicación, por toda la labor realizada durante este año. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), por todo su trabajo en el ámbito de la prevención dentro del colectivo LGTB y el gran impacto social en positivo que estas campañas suponen para toda la sociedad.
En el área de Comunicación a NO ESTAMOS SOL@S, por su gran labor en las redes sociales, transmitiendo información y creando área de encuentro, interacción y comunicación para las personas afectadas. A la Cátedra de Arte y Enfermedades de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia en la categoría de Educación, por toda su trayectoria de sensibilización de la sociedad a través del arte.
 
Premio especial a María José Fuster
PremiosCalcsicova_2015
María José Fuster agradece su premio de CALCSICOVA 2015

Por último, el premio especial en el área de activismo, a María José Fuster, expresidenta de CESIDA y actual gerente de la Sociedad Española Interdisciplinar del sida (SEISIDA) que durante muchos años ha sido y sigue siendo un referente para todos y todas y una gran activista en pro de la causa VIH.
Fuster expresaba que «A nivel personal este premio tiene para mí un valor incalculable. Se me premia por mi trayectoria y mis logros, por mi activismo en el VIH. A lo largo de 20 años he tratado de ser constante y coherente con mi compromiso al VIH, dedicando mi energía, conocimientos y experiencia a tratar de poner la respuesta al VIH en un primer plano tanto en el ámbito asociativo, como en el científico y también en el político».
Intervención completa de María José Fuster, expresidenta de CESIDA

Artículos relacionados