CALCSICOVA celebra la decisión del Consell Valenciano de ampliar el tratamiento de la hepatitis C a todos los pacientes 

En un acto en el Palacio de la Generalitat con el M.H. SR. Presidente de la Generalitat Ximo Puig y la Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública Sra. Carmen Montón, han anunciado que, por primera vez en España, en la Comunitat Valenciana los enfermos de hepatitis C con los grados menos avanzados de la enfermedad podrán recibir también el tratamiento antiviral de última generación.
Desde CALCSICOVA (Coordinadora de Asociaciones de VIH y sida de la Comunidad Valenciana) se celebra esta decisión, que tiene especial relevancia para el colectivo de personas coinfectadas por VIH (Virus de La inmunodeficiencia Humana) y el virus de la hepatitis C. Se estima que en año 2016 un veintidós por ciento de las personas con infección por VIH también tenían hepatitis C activa. En estos pacientes está demostrado que la progresión de la enfermedad hepática a cirrosis es más rápida que en aquellos pacientes que sólo están afectados por la hepatitis C. Con la puesta en marcha de esta medida se evitará que la enfermedad avance hasta un grado que pudiera comprometer la supervivencia de los pacientes.
Según Carlos M. Gómez, presidente de CALCSICOVA; Esperamos esta decisión histórica del Gobierno Valenciano sirva de ejemplo para el resto de las Comunidades Autónomas, cuyos pacientes llevan reclamando desde el año 2014 tratamiento para todos.
CALCSICOVA

Artículos relacionados