Becas para curso de Experto Profesional en Formación de Mediadores en la atención a personas con VIH de la UNED

El proceso de selección de las personas candidatas a las becas se realizará por un comité compuesto por miembros de FEAT, CESIDA y SEISIDA.
cursoVIH_UNEDEl Foro Español de Activistas en Tratamientos del VIH (FEAT) con el apoyo del programa Positive Action de ViiV HEALTHCARE ofrece 20 becas para cubrir los gastos de matriculación del Curso de Experto Profesional en Formación de Mediadores en la atención a personas con VIH de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en colaboración con, SEISIDA y CESIDA.
El curso está orientado a proporcionar un conocimiento amplio sobre aspectos bio-psico-sociales de la infección por VIH a todas aquellas personas que estén interesadas en ampliar conocimientos para el trabajo multidisciplinar en el apoyo y la educación para la salud a las personas con VIH desde distintos ámbitos: sanitario, social y comunitario, especialmente desde las asociaciones sin ánimo de lucro.
Datos de interés sobre el curso:

  • El curso tendrá lugar de 2 de febrero a 17 de julio de 2015.
  • No se exigen requisitos académicos previos.
  • Las/los estudiantes al finalizar el curso obtendrán un diploma de Experto Profesional.
  • Más información sobre el curso en el siguiente enlace de la UNED

Solicitud beca de matrícula

Las personas interesadas en solicitar deben enviar completo el siguiente formulario (en formato Microsoft® Word® – Open XML Document (DOCX) o en formato LibreOffice® / OpenOffice® – OpenDocument Text (ODT) ) junto con la documentación correspondiente en su caso (en formato digital escaneada) a la siguiente dirección de correo electrónico: info@feat-vih.org.

  • Fecha límite para la solicitud de becas: 28 de noviembre 2014
  • Publicación  de la resolución: 12 de diciembre  2014

El proceso de selección de las personas candidatas a las becas se realizará por un comité compuesto por miembros de FEAT, CESIDA y SEISIDA.

Criterios para la concesión de 20 becas de matrícula

  1. Personas que acrediten estar en activo en el año 2014 en el programa de educación para la salud en entorno hospitalario “Programa Pares”  de CESIDA
    Documentación: Adjuntar escaneado certificado procedente del centro hospitalario donde se acredite que la persona que solicita la beca está ejerciendo dicha función.
  2. Personas que están ejerciendo labores de educación y/o apoyo a personas con VIH fuera del entorno hospitalario bajo el paraguas de una ONG en cuyos estatutos aparezca como actividad relevante la intervención en el colectivo de personas con VIH
    Documentación:

    1. Adjuntar escaneado la hoja de los estatutos de la ONG donde aparezca reseñada como objetivos la intervención con personas con VIH.
    2. Adjuntar escaneado un certificado de la ONG donde se especifique concretamente la actividad desempeñada por la persona solicitante de la beca.
  3. Además se tendrán en cuenta los siguientes factores para una distribución equitativa:
    1. Tener VIH
    2. Equilibrio de género
    3. Tener reconocido algún grado de discapacidad (adjuntar escaneado el certificado de minusvalía, o la tarjeta acreditativa, con la resolución y el tanto por ciento)
    4. Estar en paro o con algún tipo de incapacidad laboral (adjuntar escaneado certificación)
    5. Equilibrio territorial
  4. CLAUSULA datos personales PARA LOS SOLICITANTES DE BECA

CESIDA

Artículos relacionados