Menú Cerrar

Algeciras contará con un proyecto para mejorar la detección del VIH

El Ayuntamiento de Algeciras se va a sumar mediante convenio a la Declaración de París contra el Sida. Ello supone un compromiso a largo plazo con la implicación de varias delegaciones municipales, centros de salud y diferentes profesionales para que se diagnostique el mayor porcentaje posible de casos en la ciudad.
gibraltarEl objetivo es alcanzar el conocido como ’90-90-90′ al que se aspira para 2020, esto es, que el 90 % de las personas que viven con el VIH conozcan su estado serológico, que el 90 % de quienes conocen su estado serológico positivo sigan un tratamiento y suprimir la carga viral del 90 % de las personas en tratamiento, para que se mantengan sanas y se reduzca el riesgo de transmisión.
Fue uno de los temas que se trataron en un encuentro del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, con representantes del Comité Antisida para conocer su calendario de actividades de cara al próximo curso y empezar a trabajar en la organización del Día Mundial de Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre.
Paula Conesa explicó que este año la conmemoración será de más importancia por la incorporación a los compromisos de la Declaración de París. “Sabemos que será una labor ardua y densa y esperamos que el Ayuntamiento de Algeciras sea uno de los primeros en sumarse a ese proyecto y que en nuestra ciudad se cumplan los plazos previstos. Creemos que es posible”, manifestó.
Alexandra Pérez, trabajadora social del Comité Ciudadano Antisida Campo de Gibraltar y responsable de secretaría de CESIDA, suscribió las palabras de Conesa y confió en que en Algeciras se consigan esas metas. “Parece difícil porque requiere de la implicación de muchos profesionales, pero creemos que se puede lograr si todos sumamos esfuerzos”, indicó.
Europa Sur

Artículos relacionados