Acuerdo de CAEX para atender a personas con VIH en Extremadura

La Obra Social «la Caixa» y el Comité Antisida de Extremadura han firmado un acuerdo por el que la entidad financiera aporta 24.000 euros para ofrecer alojamiento, manutención y acompañamiento profesional que favorezca la inserción laboral de personas con VIH, excluidas o en riesgo de exclusión.
La directora de la oficina de la «Caixa» de Gil Cordero en Cáceres, María García Vivas, y el presidente del Comité Antisida de Extremadura (CAEX), Santiago Pérez, han suscrito este martes el convenio con el que ambas entidades unen esfuerzos para luchar contra la pobreza y la exclusión social.
Se prevé que con esta colaboración se pueda atender directamente a 30 hombres y mujeres e indirectamente a 3.500 personas más, según informa la Obra Social «la Caixa» en un comunicado de prensa.
El proyecto no sólo está dirigido a personas con VIH sino también a aquellas que se encuentran excluidas socialmente o en riesgo de exclusión, como reclusos y exreclusos, personas en proceso de deshabituación e inmigrantes.
La principal característica de esta iniciativa es que combina la atención grupal con la atención individualizada y su objetivo es potenciar las habilidades y estrategias de relación social entre todos aquellos que participan del programa, creando espacios para el análisis y la reflexión.

Artículos relacionados