Actividades de las entidades de CESIDA en el Día Nacional de la Prueba del VIH 2016

En paralelo a la presentación de la campaña de la prueba del VIH para su diagnóstico precoz el 20 de octubre de 2016, algunas de las organizaciones pertenecientes a CESIDA impulsarán distintas actividades con el fin de potenciar la difusión de los mensajes. 
ACAVIH
Mesa informativa en la C/ Maisonave en Alicante (frente a El Corte Inglés) donde se dará información y difusión del día de la prueba, así como ofrecer la realización del test rápido del VIH. Horario de 17 a 20 h.
Actúa Vallès
Información y realización de pruebas rápidas del VIH y sífilis en el campus de la Universidad de Barcelona.
AGAVIH
Mesas informativas en el Hospital Álvaro Cunqueiro del área sanitaria de Vigo y en el Ayuntamiento de Vigo.
Reparto de información y material preventivo en diferentes puntos de Vigo.
ALAS
Jornada non-stop de pruebas rápidas tendrá lugar de 11:00 a 18:00 h. en la sede de ALAS en Palma de Mallorca, en la calle General Riera, Nº 3, 2 A. Todos los usuarios que lo deseen podrán recibir hasta 15 preservativos de forma gratuita. Aunque no es necesario cita previa, se recomienda solicitarla llamando al 680 73 03 03 o enviando un email a pruebavih@alas-baleares.com . También se puede solicitar por Whatsapp.
Apoyo Positivo
Martes 18 octubre. Mesa informativa junto al metro Ciudad Universitaria en la Universidad Complutense de Madrid . Captación y pruebas rápidas de VIH en La Casa del Estudiante (enfrente del metro). De 11 a 17 horas. Con el apoyo de IFMSA.
Jueves 20 octubre. En Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz: mesa informativa con mediadores, pruebas rápidas de VIH en el ayuntamiento. De 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Organiza el Ayuntamiento de Torrejón y el Servicio de Prevención y Diagnóstico Precoz en Centros de Salud de la Comunidad de Madrid, gestionado por Apoyo Positivo.
ASIMA
Mesa informativa en el espacio La Polivalente, Calle Lagunillas, 53, Málaga, de 9.30 a 12.30 horas, para promocionar la prueba a través de la actividad ‘Ponte a prueba con café’ que consistirá en realizar pruebas del VIH, ofreciendo además la posibilidad de desayunar juntos y hablar sobre VIH.
Associació Antisida de Lleida
Tendrán dos mesas informativas, una en la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social y otra en la Facultad de Ciencias de la Salud. También realizarán durante todo el día la prueba rápida, sin cita previa, en la sede de la entidad, en C/Lluís Besa, 17 bx Lleida.
Caracol
Jueves, 20 de octubre, de 10 a 13:30. Colocación de mesa informativa en el campus de Ponferrada, reparto de folletos, material preventivo y explicación sobre la prueba rápida.
Viernes, 21 de octubre, 10 a 13:30. Colocación de mesa informativa en la plaza de Lazúrtegui, en Ponferrada , reparto de folletos, material preventivo y explicación sobre la prueba rápida.
COGAM
Jornada de puertas abiertas desde las 13.00 en su sede. Y realización de la prueba, sin cita previa, con los siguientes horarios; Día 20 de 13 a 15:30 horas; 21, de 9 a 13 horas; 24, de 10 a 13 horas y de 15 a 16:30 horas; 25, de 9 a 12 horas y de 16 a 18 horas y el día 26, de 9 a 13 horas.
Comité Antisida Campo de Gibraltar
Stand informativo en la Plaza Anta de Algeciras, de 10.00 a 14.00 horas.
Comité Antisida de Navarra
19 de octubre. Carpa informativa y para la realización de la prueba rápida de detección del VIH en la Universidad Pública de Navarra.
20 de octubre. Carpa informativa y para realización de la prueba rápida de detección del VIH en el Casco Viejo de Pamplona, por la mañana en la Plaza San Nicolás y por la tarde en Calle Mercaderes .
Comité Ciudadano Antisida de Salamanca
Realización de pruebas de detección del VIH. Miércoles 26 de octubre, durante todo el día, en las Facultades de Psicología y de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.
FELGTB
Difusión de nota de prensa y campaña en Twitter con el hastag #mehagolaprueba.
Fundación Triángulo
Lunes 17, martes 18 y miércoles 19
Realización pruebas rápidas de 18 a 20 en sede de Fundación Triángulo Madrid. Solicitud de cita previa.
Jueves 20
Realización pruebas rápidas de 11:30 a 14 y de 18 a 20 en sede. Solicitud de cita previa.
Viernes 21
Salida con la Unidad Móvil para realizar pruebas en el barrio de Chueca de 20 a 24 horas y partir de esa hora se desplazarán a las zonas donde mujeres trans ejercen la prostitución.
Fundación 26 de diciembre
Carpa informativa y realización de pruebas rápidas en la Plaza de Lavapiés, en Madrid, durante todo el día.
GEHITU
Difusión en autobuses urbanos de Donostia-San Sebastián e interurbanos de Guipúzcoa que cuentan con pantalla de video en su interior y en la que se mostrará un spot de la prueba del VIH de 15 segundos de duración en intervalos de 20 min en el área urbana y de 15 min en el resto. Emitirán nota de prensa y le darán difusión en su web y redes sociales.

Lambda
Puntos de información sobre la prueba rápida del VIH y los servicios de Lambda en tres lugares diferentes de Valencia. Por la mañana, de 11 a 13 horas, estarán en la Facultad de Ciencias Sociales y por la tarde, de 19 a 21 horas, en la Plaça del Tossal y en la explanada del Mercado de Russafa. Está organizado por el Grupo de Salud Sexual y VIH de Lambda contando con el apoyo del Grupo Joven.
OMSIDA
Envío de nota de prensa y distribución de 720 carteles y 35.000 dípticos en las oficinas de farmacia de Aragón, zonas de ambiente homosexual y en las Facultades de la Universidad de Zaragoza y bares cercanos a la misma.
Charla en el Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza sobre los nuevos retos de la infección por VIH y la prueba de detección del virus.
Siloé Jerez
Taller de Prevención de VIH y Promoción de la Prueba, en colaboración con la Asociación LGTB Libres del Puerto de Santa María, de 18 a 20 horas.

Artículos relacionados