10 años, 100 fichas de apoyo a migrantes con VIH

Recurso de apoyo y capacitación para la atención a inmigrantes con VIH en España.
infovihtalLas personas migrantes, por una serie de factores,constituyen una de las poblaciones más vulnerables frente a la infección por el VIH. Para abordar esta desigualdad en salud, el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt) viene llevando a cabo el proyecto InfoVIHtal a través del cual proporciona apoyo y asesoramiento a las personas migrantes que viven en España tanto de forma individualizada como mediante la edición y difusión de fichas informativas en varios idiomas en las que se abordan diversos aspectos relativos a la infección por VIH, las hepatitis víricas y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
En este año 2014, el proyecto supera sus 10 años de andadura, con más de 100 fichas disponibles hasta en 10 idiomas. Para conmemorar este hito, hemos decidido actualizar yrediseñar nuestro TOP10, es decir, las 10 fichas informativas que han suscitado más interés, según reflejan nuestros datos estadísticos, la información de ONG y los agentes de salud que trabajan con personas migrantes.
Descargar las fichas
Este vídeo cuenta con el apoyo de muchas personas y organizaciones como Gais Positius, Adhara, ABD, Fundación Triángulo, Itxarrobide, Hospital Clinic, Unitat de Medicina Tropical i Salut Internacional Drassanes.

Artículos relacionados