Cesida asistirá a la manifestación estatal del 10 de diciembre en Madrid para exigir que no se recorten los derechos humanos en la Ley Trans y LGTBI estatal

  • Cesida se suma a la manifestación como convocante y anima a la población de Madrid a asistir a la manifestación estatal en defensa de los derechos humanos LGTBI+»
  • La manifestación estatal con lema «Ley Trans: Derechos humanos, sin recortes, para todes», saldrá el sábado 10 de diciembre, a las 17.00 horas, de la plaza del Emperador Carlos V (Gorieta de Atocha) y finalizará en la Plaza de Jacinto Benavente, en Madrid.
  • Las organizaciones LGTBI+ y Trans reclaman que la Ley Trans y LGTBI no sufra ningún recorte y que se garanticen los derechos de menores trans, personas no binarias y personas trans migrantes.

Cesida ha decidido sumarse y asistir a la manifestación estatal de este sábado 10 de diciembre en Madrid para exigir que no se recorten los derechos humanos de las personas trans incluidos en proyecto de Ley trans y LGTBI estatal aprobado en Consejo de Ministros.

De esta forma Cesida, se suma como convocante a la manifestación impulsada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+); Federación Plataforma Trans; Chrysallis, Asociación de Familias de Infancia y Juventud Trans*; Fundación Triángulo; COGAM; No binaries España; KifKif migrantes y refugiados LGTBI, No es Terapia, que tendrá por lema ¡ «Ley Trans: Derechos humanos, sin recortes, para todes», saliendo el sábado 10 de diciembre, a las 17.00 horas, de la plaza del Emperador Carlos V (glorieta de Atocha) y finalizando en la Plaza de Jacinto Benavente, en Madrid.

Esta manifestación, unitaria e historica, reclama que no se recorten los derechos humanos para las personas trans recogidos en la Ley Trans y LGTBI estatal y, especialmente, que se garantice el derecho de autodeterminación del sexo en el registro civil para personas trans menores de 16 años acompañadas de sus padres. Las organizaciones reivindican que no se pongan trabas administrativas, ni se exija hormonación obligatoria o diagnósticos médicos, para que los menores menores de 16 años puedan cambiar el apunte administrativo del sexo en el registro civil, con el acompañamiento de sus padres evitando la imposición de un dni que no se corresponde con la identidad con la que ya están viviendo los menores.

Además, insiste también en que el Consejo General del Poder Judicial indicó en su informe sobre la Ley Trans y LGTBI  que “podrá ser constitucionalmente legítima, (…) la opción legislativa conforme a la cual se dote al derecho a la identidad sexual de su mayor virtualidad, extendiéndolo a un determinado tramo de la minoría de edad sin someterlo a condición alguna, en el marco de un procedimiento registral”. Asimismo, recuerdan que el Consejo Fiscal afirmó que la ley Trans “establece diversas franjas de edades”. El Consejo Fiscal considera, en aras de la seguridad jurídica, que la opción del prelegislador de concretar edades que predetermina cuándo ocurre madurez, está justificada”. Para terminar, señalan que organismos internacionales como el Consejo de Europa, la Comisión Europea o la ONU también han apoyado abiertamente los derechos trans.

Artículos relacionados