Memoria Institucional 2020: Un reconocimiento al trabajo de las entidades miembro de CESIDA en el año de la pandemia global de la COVID-19

2020, un año marcado por la primera pandemia del siglo XXI

2020 será recordado como el año en el que tuvo lugar la primera pandemia del siglo XXI. La COVID-19 irrumpió en un mundo frenético, obligando a la población en todo el planeta a parar, confinarse y valorar la salud como uno de nuestros bienes más preciados.

Para CESIDA, y todas las entidades que la conforman, ha sido también un año difícil, en el que hemos tenido que dar lo mejor de nosotras y movilizar todos los recursos disponibles para atender las necesidades de las personas más vulnerables. La epidemia de la COVID-19 podrá ser pronto controlada, no ocurriendo lo mismo, por desgracia, con el VIH. Por esta razón, en la Memoria de 2020 queremos reconocer especialmente el trabajo imprescindible de todas nuestras entidades y la labor realizada desde hace décadas para el cuidado de la salud pública, con el fin de alcanzar los objetivos de ONUSIDA y acabar con la epidemia del sida en el año 2030.

Somos todas

CESIDA es la organización referente para las entidades e instituciones nacionales del movimiento asociativo organizado que abordan la realidad del VIH y del sida en España.

Nos fundamos en el año 2002 y estamos formada por 76 entidades que representan a más de 120 organizaciones de todo el territorio español.

Ramón Espacio:

"Queremos reconocer el trabajo llevado a cabo por todas las entidades de CESIDA durante el año 2020, especialmente durante los primeros meses de confinamiento."

Nuestros proyectos en 2020

Durante 2020 hemos llevado a cabo 18 proyectos dentro de las áreas de Salud, Formación, Derechos, Mujer, Prevención y Coordinación.

Seguimos creciendo

El año 2020 ha estado marcado por la pandemia de la COVID 19. El impacto ha sido mayor en un gran número de personas destinatarias del trabajo que realizan las 76 entidades que forman parte de CESIDA. Para minimizar el impacto de la crisis sanitaria, hemos llevado a cabo una serie de medidas.

También ha sido muy importante para CESIDA el intercambio de información y el trabajo en red con las administraciones públicas, tales como el Ministerio de Sanidad, la DG Diversidad Sexual y Derechos LGTBI y UNAIDS, para facilitar el trabajo de nuestras entidades. Colaboramos con otras organizaciones del tercer sector, como la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, la Plataforma del Tercer Sector, CERMI, la Plataforma del Voluntariado de España y la plataforma de entidades coordinada por UGT y CCOO “Cumbre Social Estatal”.

¿Quieres saber todo lo que hemos hecho en 2020?

Artículos relacionados