Menú Cerrar

Nuevos Podcast positivos de Mujeres VIHvas

Los Podcast Positivos de Mujeres VIHvas – 2021

Podcasts Positivos es un proyecto que CESIDA empezó en 2019. Consiste en formar a un grupo de mujeres con el VIH para que adquieran las capacidades necesarias para grabar sus propios podcasts, en los que se abordan temas relacionados con la infección del VIH y con la realidad de las mujeres que viven con el VIH en nuestro país.

Dada la buena acogida que tuvo esta iniciativa en la primera edición, en 2020 dimos la oportunidad a nuevas mujeres de formar parte del proyecto. Así, durante el último trimestre del año, y ligado al proyecto Mujeres VIHvas, se desarrollaron talleres de capacitación en los que se trabajaron contenidos relacionados con la radio, la expresión oral y la locución, así como formatos de radio y elaboración de contenidos para la realización de los podcast.

En febrero de 2021 se llevaron a cabo las grabaciones de los podcast, en los que ocho mujeres compartieron sus experiencias de vida con el VIH, opiniones, entrevistas, música y mucho más. Además, se establecieron colaboraciones entre las propias mujeres participantes en la elaboración y grabación de los contenidos, realizando piezas de radioteatro, entrevistas, reflexiones…

A continuación, puedes encontrar el resultado de este trabajo. Una oportunidad única para ellas y para nosotras, a través de sus podcast, de disfrutarlas y empoderarnos con su ejemplo.

#PodcastsPositivos en directo

Ave Fénix: Resurgir de VIHda

Supervihvientas

Entre bambalinas

Ser mujer y vivir con VIH

Escribir con luz el VIH

El arte de vihvir

VIH y la vida continúa

Artículos relacionados