Menú Cerrar

Promoción de la salud y prevención del VIH con personas inmigrantes

 

 

Este proyecto, financiado en la actualidad por la Secretaría del Plan Nacional sobre el SIDA, está dirigido a fomentar conductas saludables en relación con el VIH y otras ITS entre la población inmigrante.

Las acciones contempladas en el marco del proyecto son las siguientes:

INTERVENCIONES INDIVIDUALES

Con este tipo de intervención se pretende que la propia persona aprenda a identificar sus conductas de riesgo y descubra su capacidad para modificar dichas conductas con el fin de evitar transmitir el VIH a sus parejas sexuales si son VIH positivas, y si no lo son, a mantenerse VIH negativas.

INTERVENCIONES GRUPALES

Mediante el desarrollo de talleres de intervención grupal se persigue hacer una prevención colectiva con la finalidad de aumentar la conciencia del grupo sobre los factores que influyen en su salud y mejorar sus capacidades para abordar la prevención del VIH.

FORMACIÓN DE AGENTES DE SALUD

Esta formación está dirigida a personas migrantes que quieran involucrarse como educadores/as de pares para que participen posteriormente en el desarrollo del programa de prevención del VIH.

Si quieres participar solo tienes que ponerte en contacto con las entidades que están desarrollando el proyecto este año:

Folletos divulgativos
¿Tienes alguna duda sobre el VIH y el sida? Sal de dudas y descárgate la información en tu idioma.

Documento en inglés
Documento en portugués
Documento en ruso
Documento en árabe
Documento en español
Documento en francés

Proyecto financiado con la colaboración de:

Artículos relacionados

No se han encontrado entradas.