‘Mujeres positivas, mujeres VIHvas’, ‘Mujeres con VIHvencias’ y ‘Podcasteras‘ forman parte de los Podcast positivos de CESIDA.

Con ellos se han formado a un grupo de mujeres con el VIH para que adquieran las capacidades necesarias para grabar sus propios podcasts en los que se abordan temas relacionados con la infección del VIH y con la realidad de las mujeres que viven con el VIH en España.

 Así, se ha tratado de empoderar a las mujeres participantes para contar su historia personal y compartirla tanto con sus compañeras como con otro gran número de personas a través de sus podcasts.  Adquirir nuevas habilidades, como, por ejemplo, aprender a modular su voz al oírse a través de los micrófonos,  y ser capaces de generar un programa de radio supone un proceso de superación personal y crecimiento que revierte positivamente en su autoestima y su autoconcepto.

La metodología utilizada en los talleres es eminentemente práctica y dinámica, buscando que sean las mujeres las protagonistas de su aprendizaje en el que comparten sus historias de vida con el resto de compañeras. El objetivo principal ha sido fomentar la expresión de sentimientos y de vivencias personales.

Artículos relacionados

Empodérate con Gretta, un nuevo programa de "Mujeres VIHvas"

Este pódcast está enmarcado en el proyecto Podcasts Positivos «Mujeres Vihvas» de la Coordinadora Estatal de VIH y Sida (Cesida), …
Cargando...

PROYECTO FINANCIADO POR: