Menú Cerrar

Podcasts Mujeres Positivas

 

‘Mujeres positivas, mujeres VIHvas’, ‘Mujeres con VIHvencias’ y ‘Podcasteras‘ forman parte de los Podcast positivos de CESIDA.

Con ellos se han formado a un grupo de mujeres con el VIH para que adquieran las capacidades necesarias para grabar sus propios podcasts en los que se abordan temas relacionados con la infección del VIH y con la realidad de las mujeres que viven con el VIH en España.

 Así, se ha tratado de empoderar a las mujeres participantes para contar su historia personal y compartirla tanto con sus compañeras como con otro gran número de personas a través de sus podcasts.  Adquirir nuevas habilidades, como, por ejemplo, aprender a modular su voz al oírse a través de los micrófonos,  y ser capaces de generar un programa de radio supone un proceso de superación personal y crecimiento que revierte positivamente en su autoestima y su autoconcepto.

La metodología utilizada en los talleres es eminentemente práctica y dinámica, buscando que sean las mujeres las protagonistas de su aprendizaje en el que comparten sus historias de vida con el resto de compañeras. El objetivo principal ha sido fomentar la expresión de sentimientos y de vivencias personales.

Artículos relacionados

Mujeres Vihvas | Entrevista a 4 mujeres integrantes de la comunidad virtual

Entrevistamos a Monste Viana, Ana Rosa González, Arancha Barreiro y Loly Fernández, todas ellas participantes en la comunidad de Mujeres …
Leer Más

CESIDA organiza “Juntas y VIHvas”, unas jornadas dedicadas a hablar de mujer y VIH

El 4 y 5 de marzo tiene lugar en Madrid el primer encuentro presencial de “Mujeres VIHvas”, la comunidad para …
Leer Más

Viral Voices. Digital Storytelling, women and HIV. Una tesis académica sobre Podcast Postivos

Cristina Arcas, secretaria de CESIDA, acaba de publicar su trabajo de fin de master titulado «Viral Voices. Digital storytelling, women …
Leer Más

Comic «Mujeres positivas»

Este comic ha sido elaborado por CESIDA, gracias ala subvención de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida, en …
Leer Más
Cargando...

PROYECTO FINANCIADO POR: