Programa para la inserción laboral de las personas con VIH. Oficinas Virtuales

Los prejuicios entorno al VIH perpetúan un estigma que dificulta a las personas afectadas revelar su estado serológico. Esta situación en desventaja con el resto de la población desempleada nos obliga a establecer iniciativas activas de empleo específicas para las personas más vulnerables, en colaboración con sindicatos y otras ONG que también desarrollan acciones para mejorar la inserción laboral de las personas con el VIH.

¿Qué queremos conseguir?

Trabajamos por la inserción socio-laboral de las personas con VIH y sida a través del trabajo en red con otras entidades.  Este proyecto se apoya en el trabajo en red. La cooperación entre las organizaciones retroalimenta a los grupos partícipes, favoreciendo la promoción, el grado de influencia y presión política. El trabajo en red, además, facilita la intermediación laboral con las empresas con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al tejido empresarial y posibilitando el intercambio de ideas, visiones, y experiencias para afrontar el estigma y la discriminación hacia las personas con el VIH en el mercado laboral.

¿Cómo lo hacemos?

Realizamos una labor coordinada de orientación y asesoramiento laboral a través de las distintas entidades participantes en este proyecto, así como nos encargamos de mejorar la formación en distintas áreas, como por ejemplo dotar de herramientas para la búsqueda de empleo y realización del currículum. Este es un proyecto de ejecución estatal subvencionado con cargo al IRPF que se realiza desde el año 2004.

PROYECTO FINANCIADO POR:

     

Artículos relacionados

II Jornada para la no discriminación laboral de las personas con el VIH

Desde la “Comisión VIH y Empleo”, de la que CESIDA forma parte junto a Trabajando en Positivo, Comisiones Obreras (CCOO), …

Jornada para la no discriminación laboral de las personas con el VIH

CESIDA organiza una Jornada para la no discriminación laboral de las personas con el VIH con la financiación del Ministerio de …

Artículos relacionados