¿Qué es la Escuela de Pares?

La Escuela de Pares nace como un programa de formación continua dirigido a personas con el VIH que realizan labores de educación entre iguales, que consta de una metodología dirigida a la adquisición de conocimientos aplicables a las intervenciones con otras personas con el VIH y cuenta con una estructura desarrollada con la idea de poder ser adaptada en un futuro a otras patologías, con el liderazgo de CESIDA.

El programa se lleva a cabo en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que cuenta con el Titulo de Experto: “Formación de Mediadores para el apoyo a personas con VIH”, que fue creado gracias al impulso del Foro Español de Activistas en Tratamientos del VIH (FEAT) y la Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida (SEISIDA).

La Escuela de Pares es posible gracias al apoyo de Janssen.

Escuela de PARES, una experiencia pionera en el mundo

Desde 2006 CESIDA coordina el proyecto de Pares para el acompañamiento en entorno hospitalario. El objetivo principal de este proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas con VIH, mediante intervenciones de prevención y promoción de la salud a través de la educación entre iguales en el entorno hospitalario.

Con la intención de mejorar este servicio en 2018 se puso en marcha la Escuela de Pares para mejorar la formación de personas con VIH que realizan las funciones de educadoras entre iguales.

Proyecto subvencionado por:                                    Con la colaboración de:

                                                        

Noticias y formaciones de Escuela de Pares

Estudio: PARES y la mejora de la calidad de vida de personas recién diagnosticadas de VIH

DEMOSTRADO CIENTÍFICAMENTE LA MEJORA DE CALIDAD DE VIDA DE PERSONAS RECIÉN DIAGNOSTICADAS DE VIH MEDIANTE LA INTERVENCIÓN DE PARES La …

“Compartir mi trabajo es un honor y una manera de devolver lo que hicieron conmigo”

Víctor Baceiredo, educador par de Adhara Sevilla Checkpoint, recibe al educador del hospital Virgen de la Arrixaca en Murcia. En …

Escuela de Pares 2022

Paz, Augusto y Félix han tenido la oportunidad de realizar un intercambio con Juan Ramón, Víctor, Bartolomé y Montse, personas …

Escuela de Pares – Autocuidado y Counselling Avanzado en la relación de ayuda

El 3 y 10 de diciembre va a tener lugar la IV edición de Escuela de Pares, gracias a la …
Cargando...