Menú Cerrar

Curso “Salud sin Bulos” sobre VIH y sida

CESIDA se ha adherido al Decálogo de prácticas recomendadas para promover información de salud sin bulos con tecnología que promueve Salud Sin Bulos. Esta formación on line se inscribe dentro de las acciones encaminadas a promover la información veraz y dotar de herramientas a las distintas organizaciones para atajar los rumores que periódicamente se producen entorno al VIH/Sida.

Los bulos muchas veces se propagan a través de canales informales de comunicación, como son ahora los grupos de Whatsapp, en los cuales se difunden muchas noticias no contrastadas.

¿Qué queremos conseguir?

Capacitar a las personas voluntarias y profesionales de las organizaciones pertenecientes a CESIDA que se encargan de la comunicación para que sean capaces de detectar rumores y noticias falsas y darles una respuesta adecuada, así como proponer buenas prácticas en la comunicación del área de salud.

  

Formadores

Carlos Mateos es Licenciado en Periodismo, director de la agencia COM SALUD, coordinador de Salud Sin Bulos y Vicepresidente de la Asociación de Investigadores en eSalud (AieS).

 

Ricardo Mariscal es Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, consultor especializado en Salud y responsable de Relaciones Institucionales de Salud Sin Bulos.

 

 

Artículos relacionados