• pridepositivo@cesida.org
  • 91 522 38 07

Ya puedes reservar tu entrada para los Premios Jancho Barrios 2026

Ya puedes reservar tu entrada para los Premios Jancho Barrios 2026

¡Tenemos una cita para ponernos guapas, celebrar y encontrarnos! El próximo 16 de octubre, a las 19:00 horas, el Palacio de la Prensa de Madrid acogerá la segunda gala de los Premios Jancho Barrios, en el marco del Pride Positivo. Las entradas son gratuitas y ya se pueden reservar hasta completar aforo.

Tras el éxito de la primera edición, volvemos a reunirnos para reconocer la labor del activismo, la cultura, la divulgación y el ámbito sanitario y comunitario en la respuesta al VIH y la defensa de los derechos humanos. Una celebración del compromiso de quienes abren camino frente al estigma y contribuyen a construir una sociedad más justa.

Álvaro Casas, copresentador de La Pastilla Gay, conducirá una gala con actuaciones musicales, invitadas e invitados especiales y muchas sorpresas. Y la celebración continuará después con una fiesta y un concierto de Atomic Lemons, el grupo de indie rock originario de Linares que fusiona rock alternativo, glam e indie con letras cargadas de emoción.

Reserva tu entrada y acompáñanos en una noche para celebrar lo conseguido y a quienes lo hacen posible.

El legado de Jancho

Juan Ramón Barrios Llanos, “Jancho”, fue un referente imprescindible en el activismo comunitario frente al VIH. Presidente de OMSIDA desde 2006 y de Cesida entre 2014 y 2017, su compromiso con los derechos humanos y las personas con VIH marcó una época. Miembro de la Comisión Ejecutiva desde 2010, lideró con empatía, humor y una generosidad sin límites. Estos premios llevan su nombre como homenaje al compromiso que marcó su vida: garantizar derechos, derribar barreras, promover el diagnóstico precoz y defender la salud y la sexualidad como pilares de justicia social.

El Pride Positivo es un macroevento organizado por Cesida, gracias a la financiación recibida a través de la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social, correspondientes a la Secretaría de Estado de Derechos Sociales del año 2025, y con el patrocinio oro de ViiV y el patrocinio plata de Gilead.