Curso sobre “Mejora de la empleabilidad de mujeres con el VIH”

  1. PRESENTACIÓN

 Este curso de formación está enmarcado en el proyecto de mejora de la empleabilidad de las mujeres con el VIH para las entidades de CESIDA de la Coordinadora Estatal de ONG de VIH y Sida de las subvenciones para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas

 

  1. INTRODUCCIÓN

 Sigue existiendo la necesidad de formar a personas con el VIH con el fin de que puedan competir en un mercado laboral cada vez más tecnificado, por ello, este curso busca minimizar las dificultades que el Internet pueda suscitar, con el fin de eliminar barreras de acceso. Para hacer un uso eficiente de la tecnología de la información y comunicación, CESIDA cuenta con la plataforma de formación on-line basada en tecnología Moodle www.campuscesida.org con el objetivo de facilitar formación a personas usuarias de las entidades miembros de CESIDA.

 

El curso está dirigido a mujeres en búsqueda activa de empleo (o personas que quieran cambiar de empleo), con destrezas digitales medias (manejo con soltura de buscadores, correo electrónico, procesadores de texto) y conocimientos básicos de redes sociales. Además, permitirá identificar oportunidades de trabajo y aumentar las probabilidades de conseguir un empleo gracias a la visibilidad del perfil profesional, a la vez que exponer habilidades y experiencia, y crear oportunidades de conectar en línea con profesionales de otros sectores…

 

  1. OBJETIVO 
  • Facilitar que mujeres realicen su propio plan de empleo y aumenten sus habilidades y herramientas para la búsqueda de empleo.
  • Fortalecer las capacidades de las mujeres participantes en todo el proyecto, a través del proceso de formación supervisado.
  • Crear un espacio de formación del proyecto, que sea un lugar en el que hacer red, encontrarse con iguales y compartir circunstancias similares.
  • Conseguir crear un modelo de formación que sea extrapolable a otras poblaciones en situación de vulnerabilidad.

 

  1. DESTINATARIAS

 Dirigido a mujeres que estén motivadas por mejorar sus estrategias de búsqueda de empleo utilizando herramientas digitales y de medios sociales.

 

Se requiere que estas personas tengan:

– Disponibilidad de conexión a Internet y ordenador.

– Tener una cuenta de correo electrónico.

– Tener disponibilidad de al menos 37 horas de trabajo que conlleva realizar este curso en las fechas indicadas.

 

El curso se imparte íntegramente en la modalidad online a través de la aplicación zoom y del campus de CESIDA (campuscesida.org)

 

  1. METODOLOGÍA

 

La metodología de este curso se basa en estrategias propias de una enseñanza activa y autónoma, centrada en la figura del/la alumno/a como elemento clave del sistema de formación y con una participación del/la tutor/a como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje.

El proyecto formativo tiene una duración de 37 horas.

La plataforma online utiliza Moodle para el desarrollo del curso. En ella se incluirían los materiales didácticos para su descarga (uno por módulo), un cuestionario de evaluación de conocimientos por módulo, una Tarea final, un foro de dudas y mensajería interna para realizar consultas privadas.

Las personas participantes dispondrán de un horario de tutorías online.

 

  1. CERTIFICADO

 

Las alumnas si así lo solicitan recibirán un certificado de asistencia a la formación.

 

7.  PERSONAL DOCENTE

 

Olaya Velasco Galdós es técnico superior en integración social y con una experiencia dilatada en formaciones e itinerarios personalizados de empleo.

 

  1. SECRETARÍA ADMINISTRATIVA

 

CESIDA

C/ Orense 25, 2º D 28020 Madrid

Tfno.: 91 522 38 07

www.cesida.org

Contacto: (tecnicoproyectos@cesida.org)

 

 

  1. ¿CÓMOPARTICIPAR?

 

Para poder participar,  las  personas  interesadas  deberán  inscribirse .

https://forms.gle/2u6EDvTdSegXEHsx6

 

  1. FECHAS CURSO

 

El curso arranca el 10 de mayo y finaliza el 26 del mismo mes, y el calendario del curso es el siguiente:

 

Organizado por:

 

Subvencionado por:

Artículos relacionados