Menú Cerrar

Curso sobre “Captación de fondos públicos y privados” y Trabajo sobre “Plan individualizado (mentoring) de captación de fondos públicos y privados para 6 entidades de CESIDA”

  1. PRESENTACIÓN

Este curso online de formación está enmarcado en el programa formativo para entidades miembro de CESIDA de las subvenciones para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas correspondiente al año 2020.

  1. INTRODUCCIÓN

Existe la necesidad de dotar de recursos y herramientas a personas y entidades en la captación y mantenimiento de fondos públicos y privados, así como de establecer planes individualizados de captación de fondos en un mundo y en un momento en el que la competencia es muy elevada.

  1. OBJETIVO 

El Curso de Iniciación al Fundraising para entidades de CESIDA tiene el objetivo de orientar a los y las profesionales en la captación y a las organizaciones que comienzan a hacer fundraising para que integren la captación de fondos de forma realista y efectiva.

  1. DESTINATARIAS/OS

Dirigido al personal técnico y voluntario de las entidades de CESIDA que esté interesado en aumentar sus competencias en materia de la captación de fondos públicos y privados.

  1. METODOLOGÍA 

El curso consta de dos partes 100% online, estas son:

Una primera parte general, (que se realizará en el mes de junio y julio) para 20 personas de las entidades de CESIDA, con la siguiente estructura:

  • Tema 1. Contexto socioeconómico del Fundraising.
  • Tema 2. Implicaciones y decisiones previas para desarrollar Fundraising en mi entidad.
  • Tema 3. Estrategia de la captación de recursos.
  • Tema 4. Internalización del Fundraising en tu entidad.
  • Tema 5. Fuentes de financiación.
  • Tema 6. Técnicas 1: Canales
  • Tema 7. Técnicas 2: Herramientas.
  • Tema 8. Gestión del proyecto y perfil del donante.
  • Tema 9: Competencias del captador de fondos.
  • Tema 10. Dirección y gestión de equipos.

Se trata de una formación teórica de 5 sesiones de 4 horas de duración cada una.

Una segunda parte personalizada y dirigida a 6 entidades (que hayan participado en la primera formación) en la que cada entidad elaborará un Plan de Captación de Recursos orientado a dar respuesta a las necesidades de su entidad en distintas fases.

Esta segunda parte será acompañada por el equipo docente y se trabajará de forma individualizada el plan de captación, los conceptos y herramientas aprendidas, y en qué líneas de mejora debe avanzar. El plan tomará como referencia la situación de su organización, por lo que también será de utilidad para orientar su estrategia o futuras acciones de captación de recursos

Se trata de una formación práctica de unas 20 horas por entidad.

Al ser solo destinado a 6 OENEGÉS de CESIDA, buscamos que esta formación llegue a las entidades que tienen más dificultades para la búsqueda de fondos, por eso os pedimos que analicéis vuestra entidad/comité/asociación/fundación, su volumen y facilidad para captar fondos y en el caso de que creáis que es necesario, os inscribáis en esta segunda parte de mentoring individualizado. En el caso de recibir más de 6 peticiones, se realizará un sorteo.

  1. CERTIFICADO

Las entidades si así lo solicitan recibirán un certificado de asistencia a la formación.

  1. PERSONAL DOCENTE

El curso está guiado por un equipo docente altamente especializado formado por profesionales con varios años de trayectoria y avalado por la Asociación Española de Fundraising que aportarán una perspectiva global de la captación de fondos a los asistentes, explicarán las posibilidades que ofrecen las distintas herramientas y canales de captación de fondos y darán las claves sobre los pasos para elaborar un plan de captación de fondos exitoso.

  1. SECRETARÍA ADMINISTRATIVA

CESIDA

C/ Orense 25, 2º D 28020 Madrid

Tfno.: 91 522 38 07

www.cesida.org

Contacto: (tecnicoproyectos@cesida.org)

  1. ¿CÓMOPARTICIPAR?

Para poder participar, las personas interesadas deberán inscribirse . https://forms.gle/7uytgSjgAGtjjMGi8

  1. FECHAS CURSO

La parte primera del curso (parte general) tendrá lugar en el mes de junio y principios de julio.

– Sesión 1 – 1, 2 o 3 de junio.

– Sesión 2 – 8, 9 o 10 de junio.

– Sesión 3 – 15 o 16 de junio.

– Sesión 4 – 30 de junio o 1 de Julio

– Sesión 5 – 6 , 7 o 8 de Julio

La parte segunda (mentoring individualizado a 6 entidades de CESIDA) se realizará en el mes de septiembre, octubre y noviembre. Se acordará entre cada entidad y su mentor (de la asociación española de fundriaising) las horas que más convengan a las dos partes.

MUY IMPORTANTE, ESTA SEGUNDA PARTE EXIGE UNA PARTE DE DEDICACIÓN Y UN CIERTO NÚMERO DE HORAS DE TRABAJO

Organizado por:

Subvencionado por:

Artículos relacionados