Menú Cerrar

Clínica legal

Para cualquier duda o consulta de tipo legal relacionada con el VIH/sida, por favor envíanos un correo explicando el caso a clinicalegal@cesida.org y te responderemos a la mayor brevedad posible.

Con el objetivo de conocer tu opinión sobre nuestro servicio y poder incorporar los cambios necesarios para una mejor atención. es totalmente anónima y muy breve. ¡Muchas gracias por tu colaboración

¿Qué es la Clínica legal?

Desde Clínica Legal ofrecemos asesoramiento legal a personas con VIH sobre temas sanitarios, laborales, migración, acceso a seguros, casos de discriminación o cualquier otra pregunta que nos hagan llegar.

Este proyecto trabaja desde 2006 para erradicar, sobre todo, las desigualdades en salud relacionadas con el VIH y recoge las reivindicaciones en materia de derechos fundamentales de las personas con VIH.

¿Qué queremos conseguir?

Queremos favorecer la igualdad de derecho de las personas con VIH, para lo cual les asesoramos en sus dudas relativas a temas sanitarios, jurídicos, laborales, etc.

Las consultas se reciben en CESIDA a través del correo clinicalegal@cesida.org, y se distribuyen a la Clínica Jurídica de ambas universidades en función de la temática del caso planteado:

Universidad de Alcalá: igualdad de derechos y asistencia sanitaria.

Universidad de Valencia: migración y extranjería, tributario, fiscal y
laboral.

¿Cómo lo hacemos?

Damos asesoramiento jurídico a particulares y entidades en materias relacionadas con las desigualdades por
razón de la infección por el VIH

Realizamos informes jurídicos sobre situaciones de vulneración de derechos como herramienta de incidencia y
denuncia pública

Damos sesiones formativas para profesores y población universitaria en la asistencia legal relacionada con la infección por el VIH

Formamos al personal sanitario sobre los derechos de las personas con VIH

Este proyecto es posible gracias a la subvención de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida.

 

 

Alfabetización legal

documentación

informes jurídicos