Menú Cerrar

¿Y si yo…? Una campaña de CESIDA para romper con el estigma asociado al VIH

Una campaña de CESIDA destinada a ponernos en los zapatos de las personas con el VIH a través de situaciones cotidianas en las que se ponen en juego los estigmas y los prejuicios. ¿Qué harías tú si tuvieras que decirles a tus amigues que tienes el VIH? ¿Y si te enterases de que una compañera de trabajo es seropositiva?

¿Y si yo...?

Día de la cero discriminación

«Cuando Lucía me dijo de hacernos la prueba del VIH juntos me pareció divertido. ¡Jamás pensé que esto podría pasarme a mi!», dice el protagonista de este comic mientras atraviesa un laberinto de dudas e incertidumbres. ¿Cómo se lo dirías a tus amigues si estuvieras en su lugar?

Día internacional de los trabajadores

«¿Te has enterado que la chica de la carnicería tiene el VIH?», comentan dos compañeros de trabajo en el supermercado. 

El VIH no se transmite en el entorno de trabajo y toda persona tiene derecho a la intimidad, por lo que no es obligatorio comunicarlo en el momento de la contratación ni a los compañeros. Además, las personas en tratamiento que alcanzan la supresión viral no transmiten el virus. Indetectable es igual a intransmisible.

Día del Orgullo LGTBIQ+

¿Te has enrollado con alguien que tiene el VIH? ¿Crees que supone un riesgo para tu salud?

Lo cierto es que las personas con el VIH en tratamiento que alcanzan la supresión viral no transmiten el virus. Indetectable es igual a intransmisible.  Incluso pueden tener relaciones sexuales sin preservativo, pues no hay riesgo alguno de infección, como se demostró en el estudio PARTNER I y II. Aunque entonces se deberán de tener en cuenta el resto de ITS (sífilis, hepatitis C, clamidia, etc.), por lo que es recomendable hacer pruebas de manera habitual

Campaña financiada gracias al IRPF