Menú Cerrar
  • Cesida

Quiénes somos​

CESIDA es la Coordinadora estatal de VIH y sida. Somos la entidad más representativa del movimiento ciudadano de VIH y sida del Estado español, con presencia en 17 Comunidades Autónomas. Nos fundamos en el año 2002 y en la actualidad somos la organización referente para abordar la realidad del VIH y sida en España.

CESIDA está formada por 75 entidades que representan a más de 120 organizaciones de todo el territorio español.

 

Campañas

Vacúnate contra la COVID 19

¡Arrimando el hombro te cuidas y cuidas de los demás!

Con más amor que miedos

Por el 8M seis mujeres comparten públicamente sus motivos para ser VIHsibles y sus aprendizajes

#HoyMásqueNunca

En el Día Mundial del Sida 2020 alertamos del impacto de la crisis sanitaria en la respuesta al VIH y el sida, y en la prevención, diagnóstico y atención a las personas con VIH

Tu pintas mucho

Ante el VIH,¡ Tú pintas mucho! ¿Conoces todas las estrategias preventivas frente al VIH?

RAZONES

Diez mujeres nos cuentan sus razones para hacerse la prueba del VIH

Proyectos

Formación para entidades

Si perteneces a alguna de las entidades que forman parte de CESIDA como voluntario o como personal contratado, echa un vistazo a las opciones formativas que hemos preparado para ti este año.

Estos son algunos de los cursos que hemos realizado en anteriores ediciones de nuestro programa formativo enfocado a profesionales de entidades dedicadas al VIH y personas voluntarias.

COLABORA

Con tu apoyo somos más grandes. Hay muchas formas de ayudarnos. Puedes colaborar económicamente o participar en la difusión de nuestras campañas a través de tus redes sociales y entre tus contactos. También puedes hacer voluntariado en alguna de las organizaciones que pertenecen a nuestra red.

BLOG

Más de 176.000 personas piden a Sanidad un nuevo tratamiento de hepatitis C

El uso del sofosbuvir permitiría evitar numerosos trasplantes, que son muchos más costosos y en algunos casos se producen reinfecciones ...
Leer Más

Sanidad pretende dejar en 25.000 euros el precio de 'Sovaldi', el nuevo fármaco para la hepatitis C

La farmacéutica Gilead propone que el coste sea de 60.000 euros para los países ricos. 'Sovaldi' es el nombre comercial del ...
Leer Más

Nuevo dominio web .hiv para apoyar la lucha contra el VIH y sida

Cada vez que se accede a una página .hiv se aporta dinero a uno de los proyectos a los que ...
Leer Más

Bruselas autoriza el uso de otro medicamento para tratar la hepatitis C

La decisión incluye una designación que solo se otorga a los medicamentos de mayor interés para la salud pública. La ...
Leer Más

CESIDA en las redes

Te animamos a seguirnos en nuestras redes para mantenerte informada sobre las últimas novedades en salud sexual, VIH, ITS. ¿Quieres ver nuestras últimas publicaciones en redes? Écha un vistazo para saber cuáles son las noticias más recientes. ¡Comparte, difunde! Haz que más personas lo sepan.

💉 ¿Ya tienes tu última dosis de Moderna?

🏳️‍🌈 Pues no te olvides que la educación es la siguiente vacuna que debes recomendar para terminar con la LGBTIfobia.

👨🏻‍⚕️ Si tienes dudas sobre tus prácticas sexuales y no sabes donde resolverlas, puedes escribirnos por WhatsApp o a través de nuestras redes sociales y nuestro médico te orientará.

👉🏻 644 575 330. Confidencial y gratuito.

Load More...

Contacto