Estas son las redes a las que pertenecemos:

Comité Asesor y Consultivo de ONG del PNS (COAC)

 

El Comité Asesor y Consultivo (COAC) se constituye como órgano de comunicación, colaboración y participación de las Organizaciones No Gubernamentales de sida (ONG) con el Plan Nacional sobre el Sida (PNS), para el desarrollo de los Planes Estratégicos frente a la infección por VIH y el Sida.

 

Consejo Estatal de ONG de Acción Social

 

Es un Órgano consultivo, adscrito a la Administración General del Estado a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que se constituye en un espacio de encuentro, diálogo y participación del movimiento asociativo en la elaboración de las políticas sociales.

 

Foro de la Sociedad Civil sobre VIH/Sida, hepatitis viral y tuberculosis de la Unión Europea

Desde su creación en 2005, el Foro de la Sociedad Civil de la UE sobre el VIH / SIDA y desde 2017, el Foro de la Sociedad Civil de la UE sobre el VIH, la hepatitis viral y la tuberculosis ha sido fundamental para proporcionar y compartir información crítica y evidencia; en la realización de acciones conjuntas y; creando sinergias entre sus miembros. Estas han facilitado el progreso de  políticas e intervenciones para mejorar la salud y el bienestar de las comunidades más afectadas por el VIH, la hepatitis viral y la tuberculosis.

CESIDA formará parte del CSF en esta nueva etapa que se inicia ahora tras el cierre de del mismo por parte de la Comisión Europea en septiembre de 2019.

Plataforma de Organizaciones de Pacientes

Desde la POP impulsamos la participación efectiva de los pacientes en el sistema sanitario y social.

Comisión Empleo y VIH

La Comisión VIH y Empleo está formada por CESIDA junto a Trabajando en Positivo, Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB). Todas estas entidades juntas trabajamos para la no discriminación laboral de las personas con VIH con distintas iniciativas como las jornadas y formaciones.

Cumbre Social Estatal

Plataforma del Voluntariado de España

REDER. Red de Denuncia y Resistencia al RD 16/2012

Son una red de colectivos, movimientos, organizaciones y personas implicadas en la defensa del acceso universal a la salud y la denuncia de su incumplimiento

No es sano

No Es Sano es una campaña coral de organizaciones que luchan para defender y promover el acceso universal a los medicamentos como parte indispensable del derecho a la salud.

Observatorio de la hepatitis C